Navegar / buscar

Ya sabemos qué desayunar!

En esto, cada cual tiene sus manías, pero después de muchos años de pruebas, de nervios pre-maratón, sin poder casi desayunar, creemos que ya hemos dado con una buena solución.

¿Qué debemos buscar en el desayuno anterior a una carrera?
Que sea de fácil digestión, así que cuantas menos fibras y grasas mejor, y que nos proporcione hidratos de carbono para el esfuerzo que vamos a realizar. Que sea de fácil digestión es fundamental, no podemos comenzar la carrera con un croissant a la plancha dando saltos en nuestro estómago. Así que os proponemos una bebida de oligosacáridos, que son hidratos de carbono predigeridos puros, nuestra principal fuente de energía que además se absorbe rápidamente y nos va a dar una energía secuencial, poco a poco. Si queremos, podemos añadirle un cazolete de ISO, para hacerlo aún más completo.

Al ser una bebida, puede que nos quedemos con ganas de masticar algo sólido, entonces tomaremos una o dos barritas energéticas, pero ojo, SIN COBERTURA DE CHOCOLATE, ¿Por qué, si están más buenas?  Pues porque el chocolate lleva grasas, y aunque habitualmente las comamos con chocolate, para el día D, mejor sin.
Ala, ya tenemos el desayuno listo, con una hora y media o dos de antelación que lo tomemos suficiente. Una cosa menos en la que pensar. Eso sí, todo lo que vayamos a comer debemos probarlo previamente en los entrenamientos, nunca debemos hacer experimentos el día del maratón, lo peor que nos puede pasar es que tengamos que ir al baño, nada grave, pero no hemos entrenado durante meses para quedarnos sentados en una taza…

Dejar un comentario