Navegar / buscar

¡Que el frío no te frene! Así te tienes que equipar para correr en invierno

En el sur de Europa no estamos tan acostumbrados a las bajas temperaturas como lo están, por ejemplo, en los países nórdicos. Por eso, muchas veces, hacer deporte al aire libre cuando las temperaturas bajan de los 10 grados nos cuesta un poco más. Hoy os traemos unos consejillos para que el frío no os frene y salgáis a correr sin temor a coger un resfriado.

Empezamos el recorrido por la vestimenta de abajo a arriba. Por supuesto, todas las prendas y complementos los podéis encontrar en Running Zaragoza 😉

Nuestros pies no suelen pasar frío porque están en constante movimiento, pero, para los días en los que el frío apriete (o si sois del equipo tiritador) os recomendamos usar unos calcetines térmicos.

¡Subimos a las piernas! Las mallas largas dan un confort tremendo y son perfectas para correr en los meses de invierno. Si sois especialmente frioleros, tenemos en la tienda modelos cortavientos e impermeables que os encajarán como un guante.

El tronco es la parte clave y lo ideal es llevar tres capas. La primera, una camiseta térmica bien pegada a la piel. Al ser ajustada y de fibras técnicas, saca la humedad y nos da ese primer toque de calor que necesitamos para ponernos en marcha. Nosotros tenemos un montón de modelos distintos desde 18 euros. La segunda capa que necesitamos es una camiseta térmica de manga larga que retenga el calor. Es la versión moderna de la sudadera del algodón (un tejido que debemos desterrar para hacer deporte… si no queremos acabar como una sopa y con fiebre). Normales, impermeables y cortavientos, todas las podéis encontrar en Running Zaragoza a partir de 25 euros. Por último, nos ponemos un buen cortavientos que nos aísle del frío y de la humedad… ¡y a trotar! Nosotros los tenemos de 45€ en adelante.

Para rematar el look a prueba de cierzo maño solo nos faltan unos guantes -amigos de las manos frías, tenemos unos convertibles en manoplas que os cambiarán la vida runner-, un buff para el cuello y un gorro o gorra impermeable.

A entrenar… bien abrigados. ¡Que se note que las bajas temperaturas no nos paran!

Dejar un comentario