Navegar / buscar

Running ZGZ recomienda: 7 carreras para encarar la primera mitad del año

Sin ánimo de convertirnos en gurús del running, sino con el único propósito de motivaros a seguir superando retos, hoy os traemos nuestra lista de carreras imprescindibles para el primer semestre del año. ¿Preparados? Coged la agenda y apuntad… para que no se os pase ni una.

  1. Carrera Azajer. 12 de febrero. Parque del Agua de Zaragoza.

Comenzamos con una cita muy sencilla con un trasfondo solidario: la carrera organizada por Azajer, la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación. Su recorrido, de 5 kilómetros, discurre por la Torre del Agua y el Canal de Aguas Bravas. Sin cronometraje y sin clasificaciones, sus beneficios irán destinados a los programas de prevención contra la ludopatía de esta asociación. Además, tras la prueba, que contará con el atleta olímpico Toni Abadía como padrino, habrá una masterclass de zumba. Aquí podéis inscribiros.

  1. Carrera del Ebro. 26 de febrero. Centro Aragonés del Deporte.

Si quieres apostar por un recorrido diferente (que discurre por zonas escarpadas y te lleva por paisajes aragoneses más bien desconocidos), esta es tu carrera. Tiene dos versiones: una de 30K y otra de 12K –que empezará a las 10.30-, está fenomenalmente organizada y es una opción genial para un domingo de deporte lejos del asfalto… y a la vez muy cerca de él. Más info, aquí.

(Imagen: Alberto Casas)

  1. Media Maratón Ibercaja-Ciudad de Zaragoza. 12 de marzo. Plaza del Pilar.

Nuestros 21K cumplen 20 años de vida y celebran su vigésima edición. Los leones, de nuevo, tomarán las calles de Zaragoza y nosotros no nos perderemos esta preciosa carrera, que atraviesa el corazón de la capital aragonesa y nos emociona en cada pisada. En su web encontraréis todos los detalles.

(Imagen: Carlos Barrio)

  1. MANN-FILTER Maratón Ciudad de Zaragoza. 2 de abril. Plaza del Pilar.

La cita runner por excelencia para los zaragozanos comienza su segunda década de vida estrenando fecha. Pasa de celebrarse a finales de septiembre a hacerlo a principios de abril. Este año nos ahorraremos los calores veraniegos en los entrenamientos y afrontaremos la primavera llenos de energía gracias a estos 42K. Bajo el paraguas amarillo del Maratón se cobija también la 10K, una prueba idónea para iniciarse en el mundillo y vivir la revolución corredora que, por un día, toma el centro de la capital aragonesa. Inscripciones y más datos de ambas competiciones, aquí.

(Imagen: Carlos Barrio)

  1. CaixaBank 10K. 28 de mayo. Pabellón Príncipe Felipe.

Organizada por el club 100 Pies Eventos, es una de las citas veteranas del calendario. De nuevo, este año (y ya van cinco) organiza, además, el Reto Femenino 10K Zaragoza. Con él anima a mujeres que nunca han corrido a completar los 10 kilómetros de esta prueba… con un entrenamiento de tan solo 3 meses. Si te han entrado ganas de apuntarte con solo leer esto, haz click aquí.

  1. Las Crestas del Bisonte. 30 de abril. Cadrete.

Ideal para aquellos a los que les guste correr por montaña, la carrera de Las Crestas del Bisonte, organizada por KDRTRAIL, consta de 30 kilómetros que recorren las Planas de Cadrete y ofrece unas vistas increíbles de la zona y sus barrancos. Tiene unas bajadas y subidas importantes, con un desnivel positivo de 1.100 metros, y supone un reto más que apetecible para quienes quieran practicar el trail. Toda la información, pinchando en este enlace.

(Imagen: KDRTrail-Facebook)

  1. Estampida Nocturna. 1 de julio. Cadrete.

¿Hay una forma mejor de dar la bienvenida al verano que con una buena carrera? La Estampida Nocturna, también de KDRTRAIL, cuenta con 10 kilómetros que se recorren de noche (empieza a las 23.00), es asequible para principiantes y ha sido reconocida como la mejor carrera de trail corto en Aragón. Más detalles, aquí.

Estas son nuestras apuestas de aquí al verano. Próximamente, nuevas entregas de #RunningZGZrecomienda 😉

Dejar un comentario